Joe Biden, el actual presidente de los USA, en un acto público ha afirmado que es capitalista, pero acto seguido ha dicho a los millonarios y grandes corporaciones, "pero paguen lo que corresponde en impuestos" (ver enlace...👈 ). El presidente norteamericano pretende aumentar "los impuestos a los más ricos del país del 8,2% de media que pagan ahora al 25%, lo que permitiría recaudar 400.000 millones de dólares en 10 años..." (ver enlace...👈).
Según Datos Macro:
"Estados Unidos es el país más endeudado del mundo. En 2022 la deuda pública en Estados Unidos fue de 29.308.819 millones de euros (29 billones según el cómputo ingles...👈), creció 4.405.158 millones desde 2021 cuando fue de 24.903.661 millones de euros.
Esta cifra supone que la deuda en 2022 alcanzó el 121,31% del PIB de Estados Unidos, una caída de 5,11 puntos respecto a 2021, cuando la deuda fue el 126,42% del PIB. Estados Unidos está entre los países con más deuda respecto al PÎB del mundo. Leer más...👈
En junio 2023 la deuda useña siguió engordando: "La deuda nacional de Estados Unidos superó este viernes los 32 billones de dólares" (ver enlace...👈). Que no piense nadie que Estados Unidos por ser un país neoliberal e hipercapitalista no tienen un gasto público enorme. Y es que mantener el imperio y ese poderío militar sale a la postre muy caro (ver enlace...👈), por eso Joe Biden necesita subir los impuestos, impuestos que los millonarios y las grandes corporaciones siempre quieren evadir. Pero si se quiere ser patriota de verdad, hay que aflojar la cartera.
Un supuesto evasor de impuestos en España, y por lo tanto antipatriota, ha resultado ser la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Hacienda investigó a este señor y descubrió que se estaba escaqueando de sus responsabilidades fiscales: "La pareja de Ayuso defraudó 350.951 euros a Hacienda con una trama de facturas falsas y empresas pantalla":
La Fiscalía denuncia en el juzgado dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental que la Agencia Tributaria atribuye a la pareja de la presidenta de Madrid para evitar pagar impuestos de sus negocios millonarios en la pandemia.
(...) El informe de la Agencia Tributaria atribuye a Alberto González Amador dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de Sociedades por 155.000 euros en 2020 y de otros 195.951,41 euros el ejercicio siguiente. También le imputa falsedad documental por presentar facturas falsas a través de empresas externas con el objetivo de rebajar los beneficios extraordinarios de sus sociedades. elDiario.es...👈
Y ustedes dirán que a quien están investigando es a su pareja y no a la presidenta de la comunidad autónoma de Madrid. Esto es muy cierto, y es lo mismo que piensa un servidor, pero el PP está intentando enfangar a Pedro Sánchez y a su mujer en el caso de las mascarillas de Koldo García, cuando el presidente del Gobierno y su esposa no están investigados ni aparecen en el sumario ni de lejos. A Isabel Díaz Ayuso los medios progres le están pagando con la misma moneda. Pero en realidad están informando verazmente. No implican a Díaz Ayuso pero si constatan el fraude fiscal de su novio.
La prensa derechista ha salido en defensa de su amada lideresa, según Libertad Digital: "Ayuso defiende a su novio y apunta a La Moncloa: "Me consta que llama a las televisiones pidiendo más madera" (ver enlace...👈 ). Y también según Libertad Digital: "Génova cierra filas con Ayuso y acusa al PSOE de tratar de "tapar" el caso de Begoña Gómez" (ver enlace...👈). A eso se le llama tirar balones fuera. Ya hemos dicho que el caso Begoña Gómez tan solo está en la imaginación del PP, ya que no está investigada ni siquiera denunciada, y el novio de Ayuso, por el contrario, si aparece en una investigación de Hacienda donde se desprende que ha defraudado al fisco; y a su vez la Fiscalía, como es su trabajo, ha remitido la pertinente denuncia. Ahora un juez tendrá que coger el caso.
Cuando a la derecha le pillan con las manos en la masa, todo es un complot de la izquierda, pero lo cierto es que "Ayuso y su pareja viven en un piso de un millón de euros y 208 metros que él compró tras el fraude fiscal" (ver enlace...👈). Tan contentos e ilusionados estaban en el PP con el caso Koldo García intentando enfangar al presidente Pedro Sánchez y a su mujer Begoña Gómez, y les estalla en sus narices que Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso con quien reside en el centro de Madrid, defraudó a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021 valiéndose de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla. Eso duele. ¿Eh?